miércoles, 28 de noviembre de 2012


La Mujer de Blanco de Cósala


 Existe una casa en Cósala pueblo Mágico en Sinaloa, en donde las apariciones de una mujer de blanco han trascendido generaciones, por mucho tiempo esta casa ha pertenecido a la Fam. Hernández, adquirida por los abuelos, heredada a los hijos y a su vez a los hijos de estos.
Desde la primera generación de esta familia que habitaron en aquella casa pudieron presenciar apariciones de la mujer completamente vestida de blanco, con una túnica larga, el pelo suelto y que no camina de forma normal, en su lugar flota a unos centímetros de la tierra, deslizándose suavemente como si fuera empujada por el viento. Analizando bien el historial de la familia se han dado cuenta que su rostro no pertenece a ningún antepasado, haciendo pensar que es seguramente alguien de los primeros habitantes o fundadores de aquella casa.
 Aunque la aparición no se presente en sí, se siente que habita en el ambiente, el escalofrió es constante, así como la presión de una mirada fija en cada movimiento que se realiza, se tiene la sensación de ser siempre vigilado. Pero en ciertas épocas que le da por aparecerse lo hace en los corredores, en los cuartos, atravesando muros como si no existieran, incluso hay quien ha tenido la oportunidad de estar tan cerca que sus cabellos parecen flotar al mismo ritmo que ella lo hace en el aire.
Esa casa construida en el siglo XVIII es muy visitada por turistas, se dicen atraídos por su historia, pero posiblemente es más la sensación de adrenalina, al estar presente en el sitio de las apariciones, cuando algún miembro de la familia Hernández platica la leyenda en torno a ella de primera mano. Y porque no, presenciar el fantasma de la mujer de blanco paseando en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario